martes, 15 de junio de 2010

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

"Lo que de tu boca sale...del corazón procede" Jesus


¿Qué busca con las palabras?

Las palabras encierran contenidos, a veces son contenidos azucarados, a veces salados, a veces ácidos… Yo voy buscando cuál es la palabra más dulce, hasta que la encuentro, entonces se forma una frase y me quedo contento.

¿Cuándo una palabra adquiere su más alto significado?

Cuando se las incluye en la poesía. Las palabras pueden ser cualquier cosa: pueden ser pornográficas, asesinas, políticas, materialistas o pueden ser sublimes.

Extracto de Entrevista a Alejandro Jodorowsky.

--------------------------------------------------------------------------

El otro día me quedé mirando la palabra "siempre" que acababa de escribir. No sé que pasó, pero dejó de tener sentido y significado..de repente solo era un puñado de letras unidas entre sí. Fué muy raro, porque sentia perfectamente lo que la palabra "siempre" quiere expresar, lo sabia... Pero ella en sí,, (no sé si me estaré enloqueciendo) pero la vi sin espiritu. Letras muertas. Lo que quiero decir es que somos nosotros los que hacemos que las palabras cobren vida con nuestra voluntad e intencion, desde el sentimiento al pensamiento. Les damos vida, les damos poder,, y podemos, como dice Jodo, usarlas como brisa acariciante o como flechas envenenadas. Depende de nosotros y de darnos cuenta de ello. :) Gracias por vuestras palabras llenas de vida amigos y un gran beso.

P.D las palabras se las lleva el viento? yo creo que se "convierten" en viento las que quedaron vacias. Otras se convierten en suspiros, y otras simplemente no encontraron trabajo en un reino que existe mas allá de las cosas.

Y termino del todo con un refrán: "la mejor palabra es la que no se dice" :D

8 comentarios:

Unknown dijo...

Pues a mi las palabras niña, me apasionan, sin ellas no querria vivir.

Besos

noeli dijo...

A mi me apasionan tambien, pero observa atentamente, no es lo apasionante poder expresar a traves de ellas lo "se siente"? o lo que te dicen, pero no las letras en sí, sino el contenido? te aseguro que sino hubieran palabras el ser humano hayaria otras formas de decir, de crear etc,,, porque instrumentos hay muchos, pero fuente hay una.. me comprendez?? jeje, gracias por tu comentario preciosa, besos.

Fernanda dijo...

Como "siempre", maravilloso post, Nors querida.

Pues nada, cuando Bastián le dice a la Emperatriz infantil que quiere estar junto a ella siempre, ella contesta: "siempre es sólo un momento", declarando la relatividad del tiempo, aunque él claro no puede entenderla.

Cuidado con las palabras que usemos en fantasía, pues escribirán nuestra historia en bien o en mal.Y "siempre" es particularmente peligrosa.

Besoosos entre chaparrones!!

Fernanda dijo...

Jodo!! ajjajja

Unknown dijo...

Muy auntèntica reflexiòn Noeli.
Es verdad que nosotros damos "vida" a las palabras, èstas pueden ser dardos envenenados o miel curativa,depende de
nuestra intenciòn.
Abrazos.

noeli dijo...

Gracias Fernanda, creo que "siempre" se ha de estar atento a las palabras, y mas que a ellas, a la intencion que se le dan. Te quiero mucho y no te riasss jajaja, besos.

Querida Madre selva, gracias por tu visita y otro fuerte abrazo para ti.

Ricardo Miñana dijo...

Muy bonita la reflexión Noeli,
a veces las palabras se las lleva el viento, las miradas tambien hablan.
que tengas una feliz semana.

noeli dijo...

Muchas gracias querdio, un beso grande :)

Otras entradas