domingo, 21 de junio de 2009

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Una noche de San Juan..Especial...llena de colores..de Susurros..

Mis amoresss, amo el verano, sobre todo los ultimos dias de Junio.
Hoy es el prime dia de nuestro verano, ya entro el solsticio, o sea, el día es infinitamente mas largo que la noche...y que noches!...llenas de olor a jazmín y azahar, waoooo.
Además, la noche del 23-24 de Junio es la noche mas corta del año, representa como la luz que vence a la oscuridad, no creeis?...y ya a partir de ese día, el dia vuelve a perder terreno otra vez...es una fecha llena de magia y muy simbolica, que se remonta a las antigüas tradiciones paganas y que la iglesia taponó..usando la festividad del Santo Juan.

En mi ciudad se saltan hogueras esa noche, se piden deseos...se hacen rituales paganos jeje, es super especial. En Inglaterra y otros sitios también supongo, se saluda al sol..
A la mente le gusta jugar, y los rituales tiene poder si se les dá, como por ejemplo lo que hace jodorowsky con su psicomagia...recrear el hecho como si fueramos actores, representando un papel en una danza infinita, y dandoles la vida a traves de un soplido desde nuestro ser esplendoroso..yo a veces quemo en un papel mis deseos mas profundos, o entierro cosas en la tierra...o me lavo la cara con agua puesta al sereno de esa noche...cualquier cosa que os inventeis será especial y única. gracias a todos por exisistir y felices noches de verano..llenas de amor

p.d para los que no estan en verano, que todos los dias son unicos y hermosos, lo que pasa es que a mi me gusta deleitarme con stas cosillas jiji muaaa

8 comentarios:

loli-laura dijo...

me encanta tu blog ,gracias por hacerme pasar un buen rato,un saludo

Fran dijo...

Hola, vengo desde "la mirada sencilla" porque me ha gustado tu comentario. Creo que debemos llegar a ser uno. Creo que es posible si amamos y la humanidad se irá encarrilando aún tantos tropiezos y tanto mal. El amor se debe eexpandir como el fuego.

María Jesús dijo...

Feliz noche de San Juan! Querida hadita de la luz.

Besitos!

María Jesús dijo...

Mi querida hada y amiga, esta noche de San Juan te deseo felicidad.
Vuelco el caldero, lo vacío de los restos del daño que un día te hicieron. La bendición sea contigo y llene el caldero, de paz, salud y amor eterno.

Anónimo dijo...

Hola! Nunca fue especial para mí la noche de San Juan, pero respeto las tradiciones y me gusta ver la forma en que la gente lo celebra.

Un besito.

Unknown dijo...

Ummm.. a mi tambien me encanta el verano.. me apasiona.. y eso de que los días sean mas largos.. es que me gusta mucho..

.. y la noche de San Juan.. pues es verdad.. que en mi pueblo se celebra mucho y se hacen hogueras.. pero aquí en la capi.. ni te enteras.

... Si es verdad.. que quiero que los días sean largos y que cuando llega el otoño y son mas cortos.. me da penita.

Que pases unas noches de verano "todas felices"...

.. para mi el mes que mas me gusta del verano es Agosto.. me apasiona.... es tan intenso.. tan largo.. tan calido..

... Bueno mi niña bonito besos y abrazos y felicidades..

.. Espero que tu hoguera sea grande y estes bien acompañada..

ja, ja, ja,.

Besos

Willow dijo...

El solsticio es una noche para festejar y dar gracias a la naturaleza. Al Dios y a la Diosa. Es una noche mágica en que puedes aprovechar la fuerza y el poder de los ciclos naturales. Deseo que puedas concretar todos tus anhelos y sueños más profundos, princesa. Enciende hogueras, junta hierbas frescas y ama...
Feliz Litha para ti.

Unknown dijo...

Sí que fue una noche especial... y calurosa... Con qué fuerza ha entrado el verano!-Saludos

Otras entradas