jueves, 12 de febrero de 2009

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El mundo de los sueños aqui.


Los sueños es el mundo misterioso del subconsciente, donde todas las realidades
parecen ser posibles y las locuras y los miedos enterrados salen a la superficie.
Para cualquiera es confortable y estupendo soñar cosas lindas, ese buen sabor de boca
se queda todo el día, como una inyección de tranquilidad, dependiendo del sueño..
por ejemplo cuando se sueña que ese problema se resuelve, o que uno esta con la persona amada.


Hay sueños que son llamados¨"lúcidos" y que en ellos nosotros somos conscientes de que estamos soñando. Al principio cuesta controlar la situación, y la mente suele poner muchas barreras, pero siempre, con la practica y la atención, se pueden manejar con facilidad, dando paso a mas profundidad, a lo que es llamado, "la ensoñacion" donde nuestro cuerpo astral pasa a un escenario real, pero no es la realidad conocida, sino otro nivel energetico distinto.


Para soñar mas, acordarse de sueños, controlarlos y con el tiempo viajar a otros niveles de la conciencia, tan solo es necesario estar atentos, en esta realidad y durante el sueño. Por ejemplo cuando andes o comas, o hagas cualquier cosa, fijate atentamente en tus movimientos, respiracion etc, diariamente. Y escribe lo que sueñas, despiertate durante la noche alguna vez y apunta todo lo que recuerdes.
Es efectivo estar en duerme vela. Cuando tengas mucho sueño, sientte en un sillon, cierra los ojos e intenta dormir, intentando a la vez estar atento/a de timismo, sentado ahi..de los movimientos que hayan a tu alrededor(si los hay) etc. Y cuando se produzca el sueño Lúcido, intenta fijarte en los detalles que te rodean con mucha atencion, y respira hondo..mirate las manos, los objetos etc..cuanto mas atento mas consciente. Y solo se trata de eso, de percepción, percibir otras realidades que siempre han estado ahí.


Los sueños nos ayudan a regenerarnos, a veces sacan traumas. Observalos, al igual que tus pensamientos. Averigua porque son dolorosos o traumaticos, si así son, que encierran etc. Hay muchos recuerdos que si estas atento a ellos, saldrán a la luz y te liberarás. Las reglas en los sueños no existen, viaja con ellos y miralos con atencion. Nadie puede soñar lo mismo que tu, son extension de tus pensamientos y sentimientos.
Si sueñas que vuelas puede ser un viaje astral perfectamente, en realidad se suelen hacer muchos viajes aunque no lo recordemos. Algunos significados curiosos de sueños que encontre por ahi son estos ( a continuacion esto es de copia y pega jajaajajaj):

-con volar:El símbolo de la libertad, este sueño ofrece buenos presagios. Instintivamente usted conoce los objetivos en su vida y sabe cómo realizarlos. Sea el amor, un sitio en la vida, la fama o la fortuna, volará por encima de los obstáculos terrestres y encontrará la felicidad

-con la muerte: La interpretación de un sueño con la muerte depende del contenido emocional. Si se despierta con una terrible sensación de una muerte real, puede ser que ha sentido la muerte de alguien. Esto ocurre a las personas sensibles. En las personas mayores este sueño les ayuda a prepararse para su propia muerte. Sin embargo, si sueña con la muerte sin sentir miedo o preocupación, representa una liberación de las preocupaciones actuales y significa lo opuesto a morir - una curación o un renacimiento está a punto de ocurrir en su vida.

-con una caida: Supone uno de los sueños más comunes. Puede significar que tiene miedo de perder el respeto de otros o su status social o profesional. Puede representar dificultades financieras, o la pérdida del amor de alguien.

-con perderse o no encontrar el camino: Tiene un significado literal. Usted está perdido en su vida. Echa de menos algo - el amor, el trabajo, la espiritualidad. La escena donde se pierde en su sueño tiene la clave a su salvación. Por otra parte, puede soñar que ha perdido algo importante. El objeto que pierde en el sueño supone la clave del sueño.

-con sexo: Sueños con el sexo se refieren a la resolución psicológica y la integración de uno mismo. Tiene que ser más receptivo e incorporar en su propia persona aspectos de su compañero de sexo en el sueño. Por otra parte, un sueño sexual puede significar que su subconsciente le está diciendo que hace demasiado tiempo que no ha celebrado relaciones sexuales. Un sueño con el sexo puede representar deseos sexuales reprimidos y su deseo para el amor físico y emocional.

-con una casa: La casa en los sueños tiene muchas interpretaciones. Normalmente la casa en un sueño representa a usted. Las habitaciones representan distintos aspectos de su persona. Las puertas representan oportunidades nuevas. Si sueñas con su propia casa, goza de una base espiritual muy sólida. Si sueña que se encuentra en una casa nueva y extraña, representa su futuro, lo que debe hacer. El dormitorio tiene un significado obvio, y la cama representa el objeto más común en este tipo de sueño.

-con estar desnudo: Al contrario de lo que parece, muchas veces este sueño no supone un sueño sexual. Normalmente representa un sentido de no sentirse a la altura de un acontecimiento en su vida, o de la vida en si. También puede significar que tiene miedo de que alguien averigüe algo que prefieres esconder. Si ve una persona desnuda en su sueño y le produce asco, quiere decir que le preocupa averiguar la verdad sobre esa persona o sobre una situación. También puede significar una relación amorosa ilícita, pérdida de prestigio y actividades escandalosas.



Yo sueño que estoy aquí
de estas cadenas cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.

¿Qué es la vida? Un frenesí.

¿Qué es la vida? Una ilusión;
una sombra, una ficción
y el mayor bien es pequeño.

¡Que toda la vida es sueño
y los sueños, sueños son! ...Calderón de la Barca.


Algun sueño especial que contar amigos?

26 comentarios:

Ana dijo...

Yo algunas veces he soñado con alguien que tenia ganas de ver o que la he visto al poco tiempo.. con mis idolos musicales.. no hace tanto soñe que venian los hombres G a mi pueblo y cantaba con David la canción de Temblando haciendole una segunda voz y quedaba la susodicha estupenda.. cosas así.. antes de saber que estaba embarazada soñe con mi parto y que tenia una niña.. y bueno, voy a tener una niña... la cosa es soñar, aunque muchos días me levanto y no me acuerdo muy bien de lo que sueño!
Un beso!

noeli dijo...

Un beso fuerte ana, los sueños premonitoriaos estan ahi...y yo creo que es posible. Gracias por tu comentario, eneiquece el post. muaaaa besos, ahh, y enhorabuena por tu niña cielo.

Fernanda dijo...

Guauuuuu, qué post tan maravilloso. el contenido y las fotos, bueno, ya sabemos que como decoradora nadie te gana, ji ji ji .

Pues, nada interesantísimo, como el mundo de mis sueños, para qué contar las extrañezas de mi soñar, y ahora , sin embargo no sueño nada, bueno últimamente.

Besazos.

Una Rebeca Roja dijo...

Que lindo blogg!!!!!!!!!! me encantaaaaa!!!!!!!!!!!!! :D

Lo seguiré!
yo sueño muchoooo siempre recuerdo lo q sueño!! que lindo es soñar!

Unknown dijo...

Para mi los sueños son el el norte que me indica como está mi mente, siempre tienen relacion con como elaboramos nuestra vida emocional, me interesaron siempre desde que cayó en mis manos aquella gran obra de uno de mis maestro Freus... "La interpetación de los sueños"...

Muy buena la entrada ... Un abrazo

Atenea Kamet dijo...

Qué lindo texto!!!!
Los sueños son maravillosos, dan tranquilidad al alma cuando son bellos... Incluso podemos reirnos a carcajadas en un sueño y tímidamente despertar y quedarnos con esa sensación de bienestar, de alegría. Claro, también podemos llorar y despertarnos con lágrimas que ruedan por nuestras mejillas.
En general, las veces que lloraba en un sueño, eran situaciones tristes con personas queridas, pero bueno, despertarse y saber que solo había sido un sueño, sirve por ejemplo para llamar a esa persona y recordarle cuánto la querés...
Muy lindo Post, felicitaciones y gracias por tus comentarios en mi blog!
Sigamos soñando que un mundo mejor es posible!
Besos

noeli dijo...

Mi querida fernandita, gracias por tu coment, te quiero mucho, ves que si sueñas jiji, anoche mismo. Que magico verdad? gracias por tu visita especial.

Bekiii, gracias cariño por tu visita, me hizo mucha ilusion, ahora voy pa tu blogs a verte, muaaaaa, que bien que recuerdas los sueños!! por eso estan tan llena de buena energia muaaaa

Estrellita linda, gracias por visitarme. nLEeré ese libro que nombras, me llama mucho el mundo de los sueños, y entiendo que sea tu norte. Un beso fuerte guapa.

Atenea gracias a ti linda, tienes razon, yo cuando sueño algo hermoso, todo el dñia quedo envuelta en una atmosfera de calidez y paz jiji, muchos besos linda, muaaaa

Fernanda dijo...

Noe, qué previsible eres! Pero si San VAlentín es sólo un invento comercial. El amor hay que mimarlo cada día.

Las oníricas imágenes de tu post me han devuelto mi capacidad de soñar y de viajar a través del espejo a mundos futuros. La rúleta era tan real, tan artesanalmente construida, la figura del condotiero tan bonita. A ver si este finde podemos hayar el significado del sueño entre las dos, lo he apuntado.

Besucos.

World Fantasy dijo...

La amistad es como un tesoro
vale mucho
La amistad es como el dinero
si no lo cuidas se va
La amistad no tiene precio
no se vende
La amistad es como el placer
no se ve pero se siente
La amistad es como la puesta del sol
vez en donde comienza
pero nunca veras el final
La amistad es como un libro
nunca terminas de entenderlo
La amistad es como el agua
pura y transparente.


LA AMISTAD ES COMO... LA QUE TENEMOS TU Y YO.
GRACIAS POR ACOMPAÑARME CHRISTIAN.

Juan Luis Sánchez dijo...

Noeli:

Muy interesante todo lo que cuentas sobre los sueños. Algunas cosas ya las sabía y otras no. A ver si puedo hacer un viaje astral en sueños y voy a verte un día a tus sueños. Seguro que lo pasamos bomba. Porque en sueños seguro que transmites tan buenas vibraciones como las que transmite tu blog. Un beso.

noeli dijo...

Fernandita, San Valentin era un sacerdote crsitiano al que jejcutaron en el antigüo imperio romano por casar aprejas de cristianos clandestinamente. Toda la historia está en uno de mis blogs favoritos, "el alma de Ana" y siii, luego investigamos sobre tu sueño, es muy especial. te quiero infinitooo. muaaa
Un beso fuerte Cris, gracias por tu coment cielo. muaaaa
Juann, me alegro que te pareciera interesante, seguro que si lo pasariamos bien jiji, un beso fuerte muaaaaaaa

María Jesús dijo...

Mi querida hadita! Que este día se te presente con todo su encanto y amor.

¡Feliz día de San Valentín, y del Amor!

Besitos para mi hadita bella!

Σɱ¥ dijo...

NOELI: Tu post es chulisimo de la muerteeee,me a gustado muchissimo el tema este de los sueños,porque yo cada vez que sueño alguna cosa despues sale y se cumple,me he dado cuenta que es cuando tengo como se suele decir un sueñovela, que es antes de entrar en un sueño profundo,o antes de despertarme,cuando me pasa esto de que salgan y se cumpla..
Beazo hadi blanca muack

Fernanda dijo...

No me extraña que lo jejcutaran, en aquellos tiempos jejcutaban a todo el mundo crisitiano, luego fueron los crisitianos los que jejcutarían a diestro y siniestro, sobre todo a diestro.

¿A quién se le ocurre casar aprejas ? Por cierto, ¿y eso qué es, exactamente?

noeli dijo...

Fernanda malaaaaaaa jajaajajajajajja buaaaaaaaaaa mia, se va a quedar asi. Es que no sabes que necesitos gafas y no me las pongo? XDD

Emyyy, que chulo eso linda, dicen que en duerme vela es cuando mas viajes astrales se dan, en realidad lo que te pasa es un viaje a al futuro, pero es que el futuro esta aqui, todo esta aqui, todas las dimensiones, y de repente un día, sin darnos cuenta y sin querer, se accede a esa otra realidad..jiji, genial guapa, muchos besos para ti. muaaaaa

Σɱ¥ dijo...

NOELI: Jo pobres codornices,no me gusta la forma de sacrificar que a tenido esta mujer ¿porque no le hacen a ella igual?jajajaaa

María Jesús dijo...

"Como agua para chocolate" Romántica, dramática y fastinante película. Buena elección mi pequeña hadita. (La película, las codornices no porque yo soy vegetariana "pobrecitas") :o)

Besitos

Anónimo dijo...

Hola, tienes algo por ahi tirado que no te sirve para nada?
Me lo cambias?
He abierto un blog llamado "Fomenta el Trueque".
Ya tengo varias ofertas, se te ocurre alguna mejor?
Gracias y hasta pronto!!!

http://fomentaeltrueque.blogspot.com/

Σɱ¥ dijo...

¡¡Hola!! Tienes un premio en nuestro blog, pasa y recogelo, si quieres. (pufff menuda historia). Nosotros lo hemos aceptado pero jooo con las reglas, mira que horas.
Besos de los 2.

Mundo Animal. dijo...

...................... ,.--.,
.....................,"..o..7 ♫♫♫
................. _,-"..., (
............ _,-"........,;,:)
..... _,-="._,"......,,;;;'
.,-"`_,-"``.-,,,,...;;;;:'
.`"'`.............`/../`
,,,,,,,,,,,,,,,,,,/,/,/,/,/),,/)o
””””””“”””””””””..““““)0°
...................OO
AMIGA, MUCHAS GRACIAS POR TUS VISITAS Y TUS PALABRASSSSS, HOY PASOOOOOOOOO A SALUDARTEEEEEEEEE Y DESEARTE UN BUEN FIN DE SEMANAAAAAAAAAA, UN ABRASO PARA VOS DESDE MUNDO ANIMALLL, CHRISSTIAN..

Mundo Animal. dijo...

...................... ,.--.,
.....................,"..o..7 ♫♫♫
................. _,-"..., (
............ _,-"........,;,:)
..... _,-="._,"......,,;;;'
.,-"`_,-"``.-,,,,...;;;;:'
.`"'`.............`/../`
,,,,,,,,,,,,,,,,,,/,/,/,/,/),,/)o
””””””“”””””””””..““““)0°
...................OO
AMIGA, MUCHAS GRACIAS POR TUS VISITAS Y TUS PALABRASSSSS, HOY PASOOOOOOOOO A SALUDARTEEEEEEEEE Y DESEARTE UN BUEN FIN DE SEMANAAAAAAAAAA, UN ABRASO PARA VOS DESDE MUNDO ANIMALLL, CHRISSTIAN..

Revenires de La Palabra dijo...

Muchas gracias por el texto, me fui abrigando en los sueños compartidos
aquellos que cobijan , y luego se expanden para resurgir desde el alma
abrazos

Unknown dijo...

Hola niña he venido a verte.... y no estás... el libro se llama interpretación de los sueños y es de FREUD, que te lo escríbí con las prisas mal, aqui esta en edición Alianza y es barato, tienes tres volumenes pero son de bolsillo... y es pura teoria.. no es especualación... ni fantasias..

Un beso y vuelve

Fernanda dijo...

Hola hadita de crema. A ver si sacas ya nuevo post, que aunque este haya sido maravilloso queremos otros igual de maravillosos.

Gracias por existir y estar siempre ahí.

Besitos.

sinnombre dijo...

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.

Fernando Rocchia dijo...

Llegue a tu blog de casualidad, y me encanto!!!
Besos

Otras entradas