miércoles, 16 de junio de 2010

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nosce te ipsum


Este blog para mi es como un blog de notas literalmente, escribo mis elucubraciones propias y desde luego, son a veces un lio y puedo equivocarme :) Lo digo porque el tema del ego es peliagudo, y se pueden herir muchos,,, egos :D incluido el mio.

Mmss veamos,, creo que vamos teniendo todos una idea de lo que es el ego.
Voy observandome y observando a la gente que me rodea y basicamente he llegado a una conclusión no-definitiva y para nada novedosa:
La lucha contra el ego es tan solo mas ego. Sip, este usa muchos disfraces sutiles, por ejemplo:

- Cuando decidimos hacer una guerra abierta contra el, nos impulsa muchas veces el deseo escondido o abierto de superarnos a nosotros mismos, luego el ego(el yo) se dividió en dos, y uno de los yos intenta superar al otro. ¿Que opinais? .

- Cuando se decide hacer un sacrificio increible hacía otra persona, hacía uno mismo o por alguna causa, muchas veces
es la soberbia la que actua de manera velada. El afán de superación sobre los deseos o formas de actuar humanas, es en realidad una forma de sentirse especial, protagonista e infalible. Es decir, se está alimentando al ego.

-Cuando creemos que estamos haciendo un favor a alguien (aunque ese favor nos cueste mucho) o nos creemos imprescindibles, muchas veces en ningún momento estamos pensando en la otra persona, aunque pensemos lo contrario, Estamos pensando y de una manera extremadamente sutil en el esfuerzo que estamos haciendo. Es algo tan sutil que un día podriamos despertar dándonos cuenta que dependemos de que alguien nos necesite para poder hacer esos sacrificos, favores etc, y así podernos sentir "bien" o "poderosos".

-Cuando la manera de actuar se torna dependiente de un molde mental autoinfligido por uno mismo, de una manera radical, llámese de forma camufladora muchas veces "fuerza de voluntad", en realidad es ego. Muchas veces queremos ser tan perfectos que de nuevo la mente es la que pone las normas y bloquea el flujo real del ser.

En lo mas profundo de cada uno hay una respuesta y un flujo de energia inmenso que no ha de ser perfecto, porque es lo que es. El yo y la mente, grandes herramientas en este mundo, estan ahi para servir de ayuda, para crear,,, para conocer la individualidad. Estan hay para que les amemos, pero no para ser sus marionetas. La ironia de esto es que el ego tambien se disfraza de deseo de acabar con el, asi puede seguir viviendo.. Uno de sus disfraces mas crueles es el de Amor, pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión jeje :) como siempre, solo hay que estar muy atentos.
"Nosce te ipsum": Conocete a ti mismo... Templo de Delfos.

Gracias por leerme y no olvideis que esto es solo un blog de notas :D

11 comentarios:

Fernanda dijo...

ajajjajja, un blog de notas muy valiosas...

Sabia reflexión querida hermanita, muy sabia y muy profunda. Sabes que no soy de hacer sacrificios, así que poco es lo que puedo opinar, pero creo entender por donde vas y puede que tengas razón....Pero , entonces, ¿cómo vencer el egoooorrr? ohhh!!

Besosososos!!

Fernanda dijo...

Por cierto,ejem, estoy esperando cierto correo tuyo sobre ciertos "bichos" y cómo vencerlos.

Pero hazlo cuando te sientas inspirada...

noeli dijo...

graciasssss, te mandare eso pronto jeje, oye, no hay que vencerlo, solo integrarlo :) y estar muuuuuy atentos. Te adoro, un beso grandote

Daniel dijo...

Maravilloso, amiga. :)

Cuánta verdad hay en esas letras! Luego de leer, finalmente me pregunto: Es tan malo ese ego que forma parte de nuestra vida interna? Creo que una vez más estamos ante el gran dilema de la realidad que cada observador tiene y de la energía que pone en cualquier elemento cotidiano. Y es que lo malo no es malo en absoluto, tal como lo bueno tampoco lo es en absoluto.

Qué habremos de hacer entonces? Básicamente lo que nos venga en gana, pero siempre considerando que nuestra libertad termina cuando la libertad de otro ser es interferida.

Un abrazo Noe! ;)

Reysagrado dijo...

Y para qué anular el "Ego" si desde el mismo momento en el que "somos" el Ego está presente...

Cuando amamos, cuando somos felices, cuando hacemos algo por alguien, cuando sentimos, todo lo hacemos por el simple y maravilloso hecho de que nos hace felices (A NOSOTROS, A CADA UNO).

Quieres el bien para tus hijos porque te hace feliz; quieres el bien para tu pareja porque te hace feliz...

Incluso cuando haya algo que no nos haga felices a nosotros mismos, sí que nos hace felices si vemos que eso ha hecho feliz al otro.

Desde cualquier punto de vista, el Ego está presente, da igual cómo se camufle.

¿Por qué ser generosos, si no es por la simple de razón de que "nos" hace bien?;)

Sólo admitiendo lo que somos (nuestro Ego), nos podemos dar a los demás. Siempre he dicho, y se me ha criticado mucho, que el Egoísmo es la base de la Generosidad;)

Pues que me critiquen, pero que se miren dentro de sí a ver si no es verdad;)

Un beso, Noeli.

Nahahya dijo...

Nuestro querido Ego..siempre quiere estar en primera plana, cierto es como bien tú dices, disfrazado de cualquier forma. Opino igual que tú y me baso en mi propia experiencia. Conseguir equilibrar a nuestro querido Ego, en cometiendo "errores" que son grandes lecciones. Hay que observar, sentir y ser..de esta forma conseguimos equilibrarlo. El ego, esta en el pensamiento. El pensamiento hay que fortalecerlo desde nuestra divinidad. El pensamiento y el Ego deben estar al servicio de nuestra divinidad.
Mi humilde opinión.:)
Un placer leerte

Te dejo un abrazo silencioso impregnado en aromas sutiles de divinidad,

Naia

arianna dijo...

Muy interesante tu reflexión, acabo de llegar de viaje, mañana te leo no quiero perderme nada, dulces sueños querida Noeli

noeli dijo...

querido Dani, recien vi el coment!! perdon por el retraso, me lo salté creo :) si, toy de acuerdo, el ego hay que dejarlo formar parte, como digo, es una herramienta que nos sirve para por ejemplo: experimentar la invidualidad.., pero es importante observarlo, solo observarlo. Sencillamente porque nos libera. Y somos mas lo que somos en realidad. Por eso,, que nos viene en gana? ahora todo se engloba en lo mismo,,, lo que queremos es lo que queremos de verdad,, o solo es un humo? y si en realidad no hay nada bueno ni malo, que importa la libertad de los demas? esta duda me hace darle vueltas a la cabeza,,, en que ..(?) blablabla jajaja gracias por tu aporte, un beso muy grandote.

Muchas gracias querida Ari..te espero siempre por aqui :) besos

noeli dijo...

rey sagrado, te digo lo mismo que a dani, no hablo de anular el ego, hablo de observarlo :) e integrarlo si es posible, de ver y guiarnos por lo esencial, en la medida de lo posible, y no digo que el ego sea malo :D por favor, leer mas despacio jajaajaj Por cierto, es hermoso buscar la felicidad de los demas para uno sentirse feliz, pero, y sino no lo logras? te pondras triste? y entonces nos convertimos en un pequeño pendulo que gira y gira, es esto malo? no,, es solo vida y experiencia, pero si algun dia quieres sentir un poquito la libertad y la paz de cada día ser y que el ego te acompañe, y no al reves, que tu, quien eres, acompañe al ego, pues sencillamente observalo, sin juzgarlo. :) gracias por tu comentario reysagrado

noeli dijo...

Naia, gracias :) la verdad que tu humilde opinion baila con la mia, un beso muy grande

noeli dijo...

Por cierto, sois geniales,,únicos, en serio. Un gran abrazo

Otras entradas