martes, 20 de julio de 2010

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El tiempo del lagarto


Uno de mis libros favoritos se llama "la vieja sirena" es maravilloso y su protagonista en una de las partes del libro enferma gravemente, ella lo llama "el tiempo del lagarto" ya que se pasaba largo tiempo tumbada en el patio mirando un lagarto al sol(creo recordar) y ella se sentia mas o menos asi, al sol,, en letargo y sanando muy lentamente. No solo sanaba fisicamente sino que tenia mucho tiempo para verse por dentro y como diria yo, cambiar la piel,, renovarse, o dicho de otra forma "nacer de nuevo".

Recuerdo cuando era pequeña que cuando enfermaba, lo pasaba tan mal que deseaba que terminara aquello, y recordaba mis dias saludables con nostalgia, con dolor,, viendo la suerte que tenia de estar sana normalmente, como que valoraba mas la vida. Uno aguanta esos dias y aguanta, hasta que pasan y nace un ser nuevo, fuerte y mas sano.

Cuando se pasa una noche oscura interior hay que hacer lo mismo, aguantar y seguir. Nunca dejar de andar,, esperar que el tiempo y el sol nos sanen y nos llenen de su fuerza, aunque se tarde un siglo, se consigue.


Por eso, amigo o amiga que lees, si te sientes mal, ponte al sol y deja que sea el tiempo del lagarto,, dejate sanar y solo espera, observate,,y vuelve a nacer :)

10 comentarios:

Irie dijo...

Alla vamos al sol entonces!!!

me voy al sol , no vuelvo mas.....

Un abrazo

Joy B. dijo...

Preciosa reflexión, linda Noeli!

La superación de las pruebas que la Vida nos va poniendo, nos hace renacer a un nuevo modelo de vida.

Siento no poder venir a verte más a menudo... mi tiempo escasea... pero disfruto cuando vengo!

Si te apetece pasarte por Avalon, verás que hay cierta relación con tu post...

Un abrazo enorme, guapa!

Unknown dijo...

La vida es aprender y cambiar..

los lagartos son curiosos, en mi tierra hay muchos salamandras... lagartijas..y son curiosas y fieles... me hace gracia... y me gusta que ronden allí donde estan suele haber pocos ratones.


Un beso esperando ser lagarto pronto junto al mar descansando y viviendo y siendo feliz

Angelina O. dijo...

Qué preciosa reflexión, Noemi Precísamento acabo de pasar unos días "bajo el sol", como lagarto y siento que, pese al intenso malestar, han sido unos días de gran purificación y renovación a diferentes niveles.
Todo lo que "nos" sucede podemos vivirlo conscientemente, y aunque se trate de una enfermedad, realmente es un proceso que "hemos" generado para nuestro bien, para re-equilibrar todo nuestro ser.

Abrazos de luz y amor

noeli dijo...

graciassss amores, preciosas respuestas. Yo me siento este verano mas lagartija que nunca, con tanto sol :D un beso muy grande

V de Tierra dijo...

Noeli,
Siempre vamos en busca del sol. Deseamos que nos alcancen un par de rayos, que nos cambie las ideas.. y ahora que es verano que nos broncee un poquitin!! @+++

noeli dijo...

si, pero que no nos achicharre tampoco :D jajajaa, un beso fuerte

Ricardo Miñana dijo...

Pasaba a dejarte mis saludos y desearte tengas una buena semana, es un placer pasar a leer tus excelentes textos.
por motivos de trabajo estare un tiempo ausente
un abrazo.

Daniel dijo...

Que lindo lo que escribiste esta vez. Es verdad, el sol sana en cierto modo, excepto, claro, cuando es verano a las 3 de la tarde; ahí puede volverse perjudicial. Pero sí, también es cierto que valoramos mejor nuestro bienestar cuando pasamos por un malestar, cuando lo vivimos en carne propia. Y tal como dice el dicho: "no hay mal que dure cien años". Gracias por compartirnos tus pensamientos nash :). Te quiero.

Gerardo G. Mourín dijo...

La foto que estás usando no es de dominio público, es de mi propiedad y no me has pedido permiso para usarla, te rogaría que la quites o le pongas un enlace a la foto original.
http://www.flickr.com/photos/bbr711d/2341229660/in/photostream/

Gracias y un saludo.

Otras entradas