
Arturo observaba a Merlin, como este se maravillaba por el paisaje que lo rodeaba, miraban las estrellas, el cielo, los arboles..de pronto merlin le preguntó:
-¿que tan lejos crees que está esa estrella? dijo señalando el firmamento. Arturo le dijo que mas lejos de lo que podría imaginar.
Merlin se encojió de hombros -La distancia no existe pequeño,los rayos viene de forma continua de allá para acá, por eso la estrella no esta separada de ti, formas parte de ese mismo campo de luz.
-Pero no puedo arrancar la estrella del firmamento- dijo Arturo.
-La separacion solo es una ilusion, todos estamos inmersos en el mismo campo de luz, que es la conciencia- merlin bostezó- y por favor, cuelga eso que esta en el piso- le dijo a Arturo.
Este bajo la mirada y esa lejana estrella, inalcanzable, se encontraba bajo sus pies. EL ego crea la ilusion de saparcion, aislamiento...el mago nunca esta aislado, porque en su percepcion de las cosas, el ego no interviene, dejar el ego a un lado significa dejar a un lado la memoria. La mente indivdual limita el alcance de nuestra conciencia. Fragmentamos el mundo de acuerdo a nuestra percepcion. Todos los puntos de vistas son relavicos. Lo real es, lo real es el habitat del mago.

Un día Arturo encontro a merlin obsevando un estanque..le pregunto que miraba, este le dijo,
-vi una libelula-dijo..pero no se si la soñé, o ella me soñó a mi. Porque yo me encuentro en todas partes, como saber que parte sueña la otra?
Los sueños creemos que existen dentro de nuestra cabeza, pero la conciencia siempre esta viva, es real a todos los niveles. EL mago siempre esta despierto, ya sea en la vigilia, o en los sueños. No necesita estar despierto para ver, porque ver,en su sentido mas profundo, significa estar depierto a la inteligencia universal.
La conciencia del mago une, la mente racional separa. EL mago lo ve todo como parte de si mismo. Los límites son cómodos para el ego, pero es un invento de nosotros mismos. Podemos crear, hacer magia y manejar esta ilusion que nos rodea, que es una extensión de nosotros. EL mundo que conocemos existe porque somos conscienttes de que esta ahí.
El ilusionista.
Una peli fantastica y espectacular, en la que la magia y la ilusion puede mover montañas. DOnde nada es lo que parece jiji