sábado, 29 de noviembre de 2008

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El sendero del mago...segunda parte


Arturo observaba a Merlin, como este se maravillaba por el paisaje que lo rodeaba, miraban las estrellas, el cielo, los arboles..de pronto merlin le preguntó:
-¿que tan lejos crees que está esa estrella? dijo señalando el firmamento. Arturo le dijo que mas lejos de lo que podría imaginar.
Merlin se encojió de hombros -La distancia no existe pequeño,los rayos viene de forma continua de allá para acá, por eso la estrella no esta separada de ti, formas parte de ese mismo campo de luz.

-Pero no puedo arrancar la estrella del firmamento- dijo Arturo.
-La separacion solo es una ilusion, todos estamos inmersos en el mismo campo de luz, que es la conciencia- merlin bostezó- y por favor, cuelga eso que esta en el piso- le dijo a Arturo.

Este bajo la mirada y esa lejana estrella, inalcanzable, se encontraba bajo sus pies. EL ego crea la ilusion de saparcion, aislamiento...el mago nunca esta aislado, porque en su percepcion de las cosas, el ego no interviene, dejar el ego a un lado significa dejar a un lado la memoria. La mente indivdual limita el alcance de nuestra conciencia. Fragmentamos el mundo de acuerdo a nuestra percepcion. Todos los puntos de vistas son relavicos. Lo real es, lo real es el habitat del mago.




Un día Arturo encontro a merlin obsevando un estanque..le pregunto que miraba, este le dijo,
-vi una libelula-dijo..pero no se si la soñé, o ella me soñó a mi. Porque yo me encuentro en todas partes, como saber que parte sueña la otra?
Los sueños creemos que existen dentro de nuestra cabeza, pero la conciencia siempre esta viva, es real a todos los niveles. EL mago siempre esta despierto, ya sea en la vigilia, o en los sueños. No necesita estar despierto para ver, porque ver,en su sentido mas profundo, significa estar depierto a la inteligencia universal.

La conciencia del mago une, la mente racional separa. EL mago lo ve todo como parte de si mismo. Los límites son cómodos para el ego, pero es un invento de nosotros mismos. Podemos crear, hacer magia y manejar esta ilusion que nos rodea, que es una extensión de nosotros. EL mundo que conocemos existe porque somos conscienttes de que esta ahí.

El ilusionista.
Una peli fantastica y espectacular, en la que la magia y la ilusion puede mover montañas. DOnde nada es lo que parece jiji

12 comentarios:

María Jesús dijo...

Y es que solo cuando seas capaz de apartar la razón de la fantasía, serás capaz de ver la magia.

Besitos!!!

Willow dijo...

Gracias Noeli, por recordarnos al mago Merlin...

Somos parte de la magia, sólo qué como dice él, nuestro ego, lamentablemente nos separa de ella.

Besos mi querida niña.

noeli dijo...

gracias Maria Jesús y willow, besos preciosas, muaaa

Tuchis dijo...

Merlin, me has hecho acuerdo de mi infancia que chevere, muy bonito el blog
Saludos desde el mundo de los sueños

Angel Emy dijo...

NOELI; Por eso soy yo tan magica jajajaaa......

El ego,todo el mundo por desgracias lo llevamos desde que nacemos,y a medida que vamos creciendo dependiendo bien por circustancias o por educacion,se va acrecentando...

Yo tengo ego,tú tienes ego,y todos los demas tienen ego,y quien diga lo contrario miente....
Lo que pasa esque a nadie le gusta reconocerlo y todos somos los mas buenos,los mas justos en nuestros actos y forma de ver y de hacer las cosas..
¿¿Conoceis a alguien que no lo tenga??
Besazo niñaaaa

noeli dijo...

jajajaajja todo el mundo tiene ego, es parte de ti, pero no tu ser completo, es una herramienta. El ego no es un enemigo, es necesario, solo que hay diferencia entre no conocerlo y ser consciente de que esta ahí. Vaya lio XD ajajaajaja, gracias por estar por aqui cariño, jiji, besazoo muaa

Angel Emy dijo...

NOELI; Sabes mas que los ratones colorados pero aun asi no te aclaras ni tuuuuuu jajajaaa.
Besazo guapa

noeli dijo...

jajajjajaaaj me has pillao Emy ajajaa, muaaa

Angel Emy dijo...

NOELI; No lo sabes tu bien hasta que punto,ni te lo puedes imaginar jijijiji.
Besos cari

noeli dijo...

uyyy que misterioso y chuli suena eso ajajaajajaja, serás la primera a lo mejor jiji, muaaaaaaa, mil besos cielo

Fernanda dijo...

Bueno, la magia sucede con una cierta dosis de certeza. Así que hágase la magia....Tenemos que ver el ilusionista uno de estos días. Besucos.

Angel Emy dijo...

NOELI; Seguro que sere la primera jaja o no sabias que soy BRUJAAA jijiji.
Besi cari

Otras entradas