lunes, 26 de octubre de 2009

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ciudades de ensueño, magia y oro.

Hay leyendas, muchisimas, sobre cuidades misteriosas que tenemos a veces delante de nosotros pero no conseguimos percibir o encontrar.
Desde las leyendas celtas nos viene la historia de la mítica Ávalon, donde se dice fué enterrado el Rey Árturo, y custodiado su cuerpo por su hermana Morgana. Se dice que en ella habitaban hadas, sacerdotisas y otros seres mágicos. También se la llama la Isla de las Manzanas, ya que "abal" significa manzana, de ahi su nombre...En ella hay riquisimas manzanas todo el año, según la layenda. Hermosas las tradiciones celtas de los Paises Anglosajones..Donde el rey Arturo, Merlin y morgana aún son "vistos" por entre aquellos bosques encantados, o entre las brumas de ensoñación de la perdida isla.
Otra de las cuidades míticas es la cuidad de Shambala o Shangri-la.
El Hinduismo, el Shamanismo y el Budismo, todos ellos conservan tradiciones que postulan a Shamballa como la fuente misma de su religión. Por miles de años se han escuchado relatos acerca de algún lugar más allá del Tibet, entre los majestuosos picos y apartados valles del Asia central, que persiste como un paraíso inaccesible, un oasis de sabiduría universal y paz, llamado Shamballa.
Entre los antiguos mitos budistas figura un paraíso perdido, conocido como Chang Shambhala, la fuente de la sabiduría eterna donde vivían seres inmortales en armonía perfecta con la naturaleza y el universo. En la India, ese lugar maravilloso perdido en el Himalaya se llama Kalapa, mientras la tradición china lo ubica en los montes Kun Lun. Asimismo, en la antigua Rusia -donde no había llegado la creencia budista pero se alimentaba de leyendas orientales llevadas allí por las invasiones tártaras- se hablaba de la legendaria Bielovodye, la Tierra de las Aguas Blancas, donde vivían santos ermitaños de inmensa sabiduría.

Y poco a poco nos adentramos en las leyendas de las ciudades de grandes tesoros, riquezas etc. Donde la utopía se centraba sobretodo en el mito de una cuidad construida a base de piedras preciosas, oro y plata. Por ejemplo la cuidad de los césares, en la cordillera de lo Ándes.
"La ciudad de los Césares esta encantada en la cordillera de los Andes, a la orilla de un gran lago. El día de Viernes Santo se puede ver, desde lejos, como brillan las cúpulas de sus torres y los techos de sus casas, que son de oro y plata macizos..." Eso se dice de esta mítica ciudad, que oculta al hombre común en las zonas más inexploradas de la Patagonia sudamericana, ha tentado a muchos a buscarla. Pocos han vuelto para contarlo.
En la época de los conolizadores circularon muchas leyendas de ciudades "doradas", nada mas lejos "El dorado" o las 7 ciudades de cíbola, La sierra de plata y el rey blanco etc., todas ella con el aliciente de las grandes riquezas como bálasamo a tal travesia por aquellas tierras. El premio y la recompensa, que jamás llegó ni tampoco merecido resultaba.

Hay miles de reinos, mundos, cuidades y lugares llenos de historias mágicas y hermosas. De leyensa y espiritu. Yo sé que existen y que algún día, cuando Nuestra percepción esté mas entrenada, cuando seamos mas conscientes.. las veremos, veremos que la magia siempre estuvo debajo de nuestros pies. Creo que toda leyenda mágica parte de algo real..y siempr eel ser humano anda buscando algo..algo que aún no sabemos que es..o si.. nuestro espiritu y verdadera esencia, quizás?.. :)

8 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

(\ (\
(=':')
((")(")

Holaaaaaa amiga como siempre esta genial tu entrada que tengas una genial semanaaa
♣ Christiannnnnnnn♣

Angelina O. dijo...

Noely, me ha encantado tu entrada, es preciosa. También comparto contigo esa idea, que el mundo mágico está justito ahí, delante de nuestros ojos pero no lo percibimos, será cuestión de densidad (nuestra).
Otra ciudad que me gusta imaginar es la Jerusalén Celestial de la que habla el apóstol Juan en el Apocalipsis.
Creo que se trata de afinar la percepción.

Recibe un susurrante y espiritual abrazo de una hermana caminante

Ricardo Miñana dijo...

Hola Noeli, me ha gustado tu publicacion, desde la leyenda celta, pasando por el paraiso perdido budista, hasta la ciudad de oro de los Césares, sobre todo las imagenes que acompañas paracen sacadas de un libro perdido en el tiempo, una historia culturamente muy interesante, felicidades por tu buen texto y buen trabajo.

Que tengas una bonita semana
un beso.
RMC

Unknown dijo...

Hola amiga:

La verdad es que tienes razón, hay lugares en la tierra, en la que se nota esa energía esa fuerza vital... yo estuve en Sthonehenge.... y esos monumentos megaliticos me pusieron los pelos de punta... sientes..

... sientes el pasado... a nuestros antepasados, la evolucion, el poder del ser humano como especie..

... Es bonito... me gusta..

... Bueno pues un montonazo de besitos para la chica mas linda..

Anónimo dijo...

Me gusta.

Aguabella dijo...

NOELI por fin!
Llevo haciendo intentonas de entrar varios días y no había forma ni con internet ni con mocilla, pensaba que tenías el blog restringido o algo asi.

Espero que no me vuelva a pasar.

El post es precioso y las imágenes espectaculares, desprenden luz.

Un beso guapa

Rafael Garbero dijo...

Esto de las leyendas celtas me parece algo muy interesante..., siempre me he fascinado con estas cosas..., saludos.

Fernanda dijo...

Muy cierto, NOrs, cuando nuestro pensamiento se haga ilimitado por completo, neustra percepción será ilimitada y conoceremos más allá de la bruma.

Otras entradas