lunes, 12 de marzo de 2012

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ese profundo misterio...




"La verdad no la encuentras en los libros ni en la huida de ti mismo, la encuentras en el profundo misterio de tu energía sexual" Alejandro Jodorowsky

Siempre surge el mismo punto.. "Nosce te ipsum" Conocerse a uno mismo. Y supongo que navegar por los instintos, los deseos y por nuestra sexualidad creadora nos lleva a saber mucho de nosotros, de la energía y del origen de la vida. Establecer una relación sana con nuestra sexualidad y con lo que el cuerpo nos pide y nos susurra,  disfrutarnos, amarnos.. observar las corrientes energéticas que nos recorren.. navegar por la oscuridad de las fantasias mas retorcidas y conocer su origen, todo ello siempre conducirá a conocernos mas y por lo tanto a ser mas conscientes y libres. Muchos de los actos psicomágicos de Jodorowsky tienen que ver con la sexualidad, con nudos creados a partir de inhibiciones, abusos o deseos frustados etc.

Desde siempre el sexo ha sido un tema dificil de tratar naturalmente. Sin embargo a veces se trata de romper esos tabues llegando a extremos innecesarios. La sexualidad es sagrada y nuestro cuerpo el templo donde honrarla y rendirle homenaje amorosamente, smplemente NATURAL. Seas como seas fisicamente, pisotea los complejos. Hónrate y disfrútate.
Hay que hacer mas el amor y menos la guerra :D Empieza por ti. Yo te diría...úntate con miel y saboréate :)
A las mujeres les traslado uno de los actos mas aconsejados por Alejandro, cómo simbolo de honra, sanación y aceptación de nuestra feminidad y sexualidad. Y se trata de pìntar con profundo mimo y dedicación un autoretrato con nuestra propia sangre menstrual y colocarle un marco plateado, barnizarlo y colgarlo en algún lugar donde pueda ser visto, con orgullo :D

La energía sexual es creativa y potenciadora. Es deseo (deseo de cuaquier cosa, la energía es la misma), llamando a la realización y a la culminación urgente. Cuanto mas se conoce, se la ama y se la sana.. mas fluye y mas poder ofrece de canalización. Simplemente tu cuerpo y tus células se activaran y se llenaran de vida chispeante,  como poco. Y sólo un apunte mas, el conocido tantra es sólo "meditación" mientras se ama. Solo es observar cada sensación con profunda atención. Solo es ser en esos momentos de clímax, cuerpo y espíritu entrelazado, sin mente. La energía empieza a fluir y su misterio y su encanto es que el orgasmo pasa de ser físico a ser tambien "energético" y espíritual. Profundizaré mas sobre el tema en próximas entradas :)

2 comentarios:

I.A. dijo...

¡Me alegro tanto de haberte conocido en esta vida! Un blog fantástico que seguiré cotilleando. Un abrazo, amor : )

Unknown dijo...

muy bueno, me encantó y me ha inspirado muchísimo. un abrazo

Otras entradas