viernes, 14 de noviembre de 2008

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Delfinoterapia

Una terapia novedosa se abre paso en el tratamiento del autismo y de muchas otras enfermedades y patologias. Los delfines pueden ayudar tanto en trasntornos fisicos como emocionales a personas en el tratamiento y sanacion de sintomas. Sus ondas ultrasonicas emitidas y de distintos tipos, operan beneficiosamente sobre el sistema nervioso, circulando por el todo el cuerpo de la persona tratada.
La ondas que emiten estos animales, generan endorfinas y otras sustancias, que ayudan amejorar la conexion entre las neuronas y además incentivan el funcionamiento de ámbos hemisferios cerebrales. Los cambios neurológicos y neuroquímicos que se generan se traducen en diversos beneficios físicos, emocionales e intelectuales, tales como mejoras en el sistema inmunológico, mejoras en la coordinación motora, en el estado de ánimo, el contacto social, y en el lenguaje.

Uno de los fenómenos mas estudiados con relación a las terapias con delfines, es su potencial didáctico, especialmente en el aprendizaje de niños con síndrome de down, habiéndose observado que los pequeños con esta condición, que han interactuado con delfines, han aprendido de 2 a 10 veces más rápido que aquellos que no lo hacían, y que en un 50% de los casos, podían retener tales lecciones incluso un año después de la terapia.

El tratamiento con delfinoterapia, es aplicable también a individuos con padecimientos del sistema nervioso, casos de cáncer, problemas mentales, e impedimentos motores ya sean congénitos o adquiridos. En las sesiones de tratamiento, el delfín se deja tocar, y además hace contactos con distintas zonas del cuerpo de la persona, como la columna, manos, plantas de los pies, transmitiéndole de esta manera ondas ultrasónicas alfa, beta y theta. Las sesiones en el agua pueden durar de 15 a 20 minutos, por lo general complementadas con otras actividades como ejercicios cognoscitivos, masajes, o cualquier otra actividad que el terapeuta considere conveniente, según el caso.
En general los delfines se utilizan como terapia para:
Personas con depresiones
Niños autistas
Niños o personas retrasadas mentales
Drogadictos o alcohólicos
Personas estresadas
Personas que tienen miedo al mar o a nadar o a los tiburones
Personas con distrofia muscular
Los humanos estamos hechos de un 80% de agua, y los delfines emiten unos sonidos de alta frecuencia (ultrasonidos) que atraviesan el agua. Estos sonidos son muy beneficioso para nosotros (se piensa que tras el encuentro con los delfines nuestro cerebro emite ondas theta, que son muy relajantes y suelen aparecer tras actividades como el yoga o la meditación). De hecho los ultrasonidos son utilizados en la fisioterapia con fines curativos.
Este sistema de sónar tiene el propósito de comunicarle información al delfín de su entorno, le permite ver casi "a través" de nosotros. Se piensa que ve que tenemos pulmones y otros órganos parecidos, y gracias a esto, piensa que debemos ser parecidos. Pueden incluso ver un feto como si se tratase de una ecografía, lo que hace que los delfines tienen un especial interés en mujeres embarazadas.

Sus métodos de curación están en el límite de la ciencia y la creencia, ya que aunque puede haber una causa científica, no llega a explicar del todo sus poderes. Además de esta explicación científica, no hay que olvidar que son animales muy sociales y amables, lo cual se agradece si nosotros estamos mal.
Aunque, pueden ser útiles para cualquier problema, la verdad, porque son seres muy pacíficos y amables. Pero parece ser que reconocen cuando hay una persona con problemas, sobre todo niños, con quienes suelen desarrollar buenas relaciones.
En mi opinion son una raza mas evolucionada que la nuestra, y que sienten y tienen conciencia y todo jeje, su canto y el de las ballenas es algo sobrenatural.


8 comentarios:

kiligonzalez dijo...

Susurros de media noche; Me ha encantado tu post,hay personas muy pero que muy especiales,sobre todo no solo por su educacion,sino emocionalmente.
Mas quisieran muchas personas,tener la sensibilidad,de muchos "animales" porque hay animales, y "ANIMALES".
La sensibilidad de la ballena o de los delfines,por poner un ejem. Mas quisieramos muchos "HUMANOS" tenerlas.
Porque es de verguenza que aya personas,y mas si son con cierta "EDADES" y mas si se pasan de 50,con la mentalidad,tan sumamente infantiles,o con demencia seniles prematuras...jajaja.
Es una pura pena pero hay que ser realista en esta vida...jajaja.
yo sinceramente ya es que me tomo toda estas filosofia de vida,de ciertos personajillos,que la quieren poner cada uno/a a su forma, como si fuese una, M de coñaaaaaaaaaaa.Un besazo muy fuerteee..y que coste que alla cada uno/a con su concienciaaa. Si asi cada ser es mas felizzz pues el o ella misma... Besazooo grandeee

PD: QUE PENAAA DE VIDAAA

noeli dijo...

hla kili, me alegro que te haya gustado. No importa como sean las personas que te rodean, cada uno vive su propia percepcion del mundo pero a la vez todos estan conectados entre sí. Confia que nadie puede hacerte daño o influirte en el momento que ves mas allá de esa apariencia de "desvergüenza" etc. Tu tienes la capacidad de comprender que somos uno.....Otro besazo para ti cielo.

noeli dijo...

ahh y no tengas pena, tienes que amarte mucho y valorar cada momento que has vivido, todos son unicos.

noeli dijo...

kili, que vi los otros comentarios, te contesto por aqui linda, gracias jiji

noeli dijo...

y se me olvida, que a veces no pasa nada por hartarse de vivir, pero uno de esos momentos sale renovado y mas fuerte, no crees? besitos

Fernanda dijo...

Siempre he adorado a los delfines, pero confieso que no tenía ni idea de que pudieran tener tantas cualidades terapeúticas para la persona, tal vez esa "magia curativa " que emanan sea que en ellos el amor se da así sin más, sin porqués , el amor es la cura milagrosa del Universo. Bezoozozos. Mañana nos volvemos a ver.

noeli dijo...

fernanda preciosa, gracias por tus bezoz y ya sabes que te quiero infinito delfina, muaaa

M. J. Verdú dijo...

Estos inteligentes y simpáticos animales son una clara muestra del elevado grado de evolución de esta especie. Deberíamos aprender de ellos

Otras entradas