miércoles, 22 de abril de 2009

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La estrella.

Estoy en el mundo y soy del mundo, actúo en el mundo. Estoy en mí, soy de mí, actúo en mí. Separada y unida al mismo tiempo, ínfimo engranaje de una maquina cósmica, colaboro, recibo y doy, absorvo y reparto.
Mi desnudez es completa: ningún principio me guia, ni mas ley que la natural. Si digo "soy" es porque, en la infinita multiplicidad de los seres y de las cosas, he encontrado mi sitio, en el mundo y en mi misma, es lo mismo. Ya no necesito buscar, no tengo imagen alguna de mi misma, estoy en mi sitio. Aqui, y en todas partes, voluntariamente atada
Estoy en cada particula de polvo, en cada territorio, cada curso de agua, cada estrella, cada parte de mi cuerpo. ¿Y como no respetaría al mundo, a mis huesos, a mi carne? Toda esa materia no me pertenece, me fue prestada, sólo por un fragmento de tiempo. Y la repeto, porque es mi templo, el templo donde reside el Dios impensable.

El espiritu es materia, y la materia es espiritu, el universo nace y estalla constantemente y, en su centro, ahí donde me arrodillé, estoy. Si digo "estoy ahí" quiero decir, "en aquello" que sostiene a cualquier vida, en esa fuente incesante que distribuyo por mi mente. mi corazón, mi sexo. Energía de una pureza súblime que, al brotar de mi, limpian el mundo. Devuelvo el perfume a la atmosfera, su dulzor a las aguas del rio, su fertilidad a la tierra, y su vida a todos los oceanos, No hay un solo sitio en el cosmos en que yo esté ausente. En cada instante, nunca abandono el presente. Ni el pasado, ni el futuro pueden encadenarme. Ni los arrepentimientos, ni los proyectos. Constante, fiel a mi lugar, recibo y doy. Y cuando digo"soy del mundo y de mi misma", significa que me entrego sin retinencia, eliminando hasta la raiz mas oscura de las criticas. No juzgo, amo y sirvo. No me separo, ni siquiera por espacio del grosor de un cabello; pertenezco, es decir que venero, obedezco. Por eso estoy desnuda, desnuda como un pajaro, un arbol o una nube.
Soy de mi cuerpo, de mi carne y de mi sangre; siendo, me resulta imposible abandonar o abandonarme a mi misma. ¿como no amar lo que me posee amorosamente?. sí como me doy a la tierra, me doy a mi carne y a mis huesos. Al igual que me confio a los oceanos, me confio a mi sangre. al igual que me entrego al aire, me entrego a mi piel; al igual que me remito a las estrellas, me remito a mi cabello. Y, llena de este amorde esclava, radiante, actuo sobre el mundo y sobre mi misma.
Actúo, es decir que voy con el mundo, eliminando los obstaculos, transmitiendo la energia que viene mas allá de las estrellas.
Me limito a enriquecer y purificar, nutrir y comprender. Asi mismo, actúo sobre mi, me abro a todos los infinitos, dejo que el aliento de los dioses circule por todos los poros de mi sangre. Permito a todos los misterios que me atraviesen. Y en el centro de mi vientre, ya infinito, recibo y dejo que nazca la totalidad de la luz.


Alejandro Jodorowsky "la via del tarot"





7 comentarios:

Blapo dijo...

Realmente profundo y personal. Gracias por colgarlo.

Un beso!!

Unknown dijo...

Esas sensaciones de inmensidad... de vitalidad... de ser el mundo y una misma al mismo tiempo.. de ser eterno... de ser algo diferente...

Ser una misma... tan facíl y tan dificíl a la vez..

Muy lindo.. y que dá para pensar... en como es uno realmente... en como.. se une al exterior y como internamente... es .. todo un reto para ser mejores y mas felices.

Besos mi niña y que pases un buen finde.... lleno de luz y calor...y ...naturaleza... que yo es que me voy a mi pueblo.. y me apetece mucho..

Chaito

Willow dijo...

Mi preciosa princesa Noeli,hermoso post lleno de encanto y reflexión...somos parte del todo y de una misma vibración universal.Somos el deseo y la energía esencial de la felicidad.
Un beso grande.

Σɱ¥ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Σɱ¥ dijo...

NOELI: Mi queridisima dama y hady blanca eres tan bella interiormente queee...
Siempre he pensado que la belleza interior se cultiva con el tiempo, en cambio la belleza exterior se destruye con el tiempo.
La belleza interior exterioriza los sentimientos y hace que cada persona irradie una energía especial.
La belleza interior es una gracia de Dios, algo realmente hermoso, donde en el corazón irradia paz y eso hace que nuestro rostro, nuesta mirada, sea la mas hermosa expresión, cosa que no podra conseguir ningun tratamiento, ni maquillaje.
Cuantas mujeres bellas se sienten vacias y van en busca de ideales o en busca de nuevas personas que puedan llenarles, cuando el mayor problema que tienen es que se sienten vacias por dentro. Y lo mismo es con los hombres.
La busqueda de la belleza puede hacer que las personas dejemos pasar almas bellas por tratar de capturar caparazones supuestamente bellos. Que pasaría si nuestra supuesta belleza física desaparece con algún accidente. Es así que podemos decir que la belleza exterior es algo muy fugaz.
La belleza interior es tan avasalladora que puede hacer de la persona con más defectos físicos la más atractiva para toda la vida. Por eso ¿Qué es la fealdad?, sino simplemente aquello que marchita el alma y que se expresa en el exterior… aunque seas una persona con mejores rasgos.
**************************************
ERES UNA PERSONA INTERIORMENTE SUMAMENTE MUY ESPECIAL PARA TOD@S
Un muackkkkkkkkk enormeeeeeeee

Noeli dijo...

gracias de corazon :)

Unknown dijo...

Mi niña, que te dejo un regalito de amistad y cariño en mi casita..

Besitos

Otras entradas