viernes, 12 de diciembre de 2008

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Una nochebuena especial.

La imagen de las calles del pueblo, decoradas para la navidad..inolvidable.

La nochebuena y toda la navidad en sí es una fecha para estar con la famila, verdad? siempre es así, practicamente en todos los lugares de España y otros paises.
En mi casa también, aunque somos todos un poco locos de remate, pero también disfrutamos de unas cuantas docenas de Langostinos cada uno, villancicos que se repiten una y otra y otra vez y bueno, la sidra el gaitero, que al final es que me acabó gustando ty todo jiji.
Es un día especial, aunque nada mas sea porque se reune toda la family, pero yo recuerdo un día distinto a los demás.
Ese día lo pasé con una sola persona, un familiar que solo me tenia a mi cerca en esos momentos, para darle la lata. Recuerdo que se fué a dormir pronto, y yo me puse a ver la tele. Me sentia tan triste y sola. Con una especie de nostalgia extraña. Y pues nada, empecé a hacer zapping tac tac tac, y pues vi que ponian una peli en blanco y negro, me llamó la atención porque salía un hombre desesperado que queria tirarse al río, y de repente alguien se le adelantaba, arrojandose de cabeza, y este hombre no tenia mas remedio que salvarle, olvidando un rato su deseo de suicidarse, y me enganché del todo a la peli cuando vi que ese extraño hombrecillo que fue rescatado del agua decía ser un angel de la guarda, y decía ser el el salvador, y no el salvado. Y pensé, que mágico.

La escena del puente y el angelito.ayyyy

La peli que veia se llama "Que bello es vivir" y recuerdo que lloré como nunca cuando vi el final. Lo mas bonito y dulce de esa noche fué que vi el final 4 veces. Siiii jajaaja cuando terminó, cambié de canal y ví que empezaba otra peli en blanco y negro, esta vez una cadena local, me fijé en los personajes y me dije, no puede ser...me la voy a tragar dos veces oleeee, y ahí seguía yo, cuando a media peli cambié y vi que habia empezado en otros dos canales, a todo esto serían ya las 2 de la mañana.
Despues de los 4 finales acabé con los ojos churris. Pero sobre todo, nunca olvidaré como dentro de esa extraña soledad, me sentí mas acompañada que nunca, de un sentimiento de que la vida es hermosa y de que todo sucede por alguna razón.
Llena de alegria y fuerza me fuí a dormir y soñe con angeles y estrellas. Desde ese día no me da miedo quedarme sola en navidad...y desde ese día, todas las nochebuenas y como un ritual inquebrantable, busco entre las cadenas esa peli en blanco y negro que se empeña en recordar que merece la pena segur adelante, y que todos somos únicos.

El final feliz y lacrimógeno..snif.

Mis amores, gracias por existir y por estar aqui. Feliz Navidad, sea como sea ésta. Un beso fuerte a todos....ahh se me olvidaba...¡QUE BELLO ES VIVIR!
Resulta que esta peli es la peli de navidad por excelencía, vamos, que tampoco es algo tan raro el hecho de que la pusieran en la tele y que yo la viera 4 veces, pero...para mi fué como si me la hubiera dedicado el propio director jajaja...asi que, que carajo, la magia existe!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Juann, mira, no es que sea copiona, pero de leerte me inspiré para hablar sobre esta peli jiji, bueno, un poco copiano si que soy, besitos a todoss muaaa

Juan Luis Sánchez dijo...

Hola, Noeli:

Me has dejado impactado con tu crítica tan sentida y sincera. Si participas en el concurso de María Jesús Almendro tienes posibilidades de ganar con una entrada tan buena, y sobre todo tan personal y tuya.

A mí también me gusta el director Frank Capra y la película ¡Qué bello es vivir! Por un milagro que ha debido hacer el ángel Clarence, los productores no renovaron los paeles para mantener los derechos de autor y en este momento es de distribución universal, lo que para abreviar significa que las televisiones la pueden emitir gratis sin pagar derechos. Por eso suele caer todas las Navidades en una, dos o tres cadenas... Me alegro, porque así siempre podrás verla, y porque todo el mundo puede disfrutarla en Navidad como tú. Me he metido en tu piel ese día y es una gran alegría encontrarte en esas circunstancias con mi muy queridísimo James Stewart.

Creo que cada vez que veo esa película lloro en dos momentos. Si no se lloran en esos dos momentos justamente, que funcionan como un mecanismo de relojeriá, es que estás muerto o no eres humano. Adivina cuáles son...

Te agradezco que hayas publicado precisamente esa entrada, y voy actualizando mi currículum, ya que si te haces crítica de cine, seguro que me quedo sin trabajo y tendré que buscarme otra cosa. Un beso, guapísima.

noeli dijo...

waoooooo, no me ves la cara de tonta que tengo ahora mismo jajajaajaj gracias precioso, y por Dios, no te preocupes, no tienes que esforzarte en hacer tu trabajo, te sale asi de genial de manera natural...en serio. T emando un beso enorme, y espero poder ver la peli otra vez esta nochebuena, cuando se acueste a dormir todo el mundo...a llorar un rato. La verdad es que yo lloré unas 4 o 5 veces, cuando es niño y le pega el farmaceutico, cuando esta en el puente, desesperado, cuando su madre no le recuerda, ni su mujer y la vida es un desastre porque el no había nacido aún, y en el final, por supuesto....en el final es que se me puso la piel de gallina, desde luego fue una noche inolvidable, llena de emoción. Gracias por leerme Juan jiji, hasta la vista. Ya veras el video musical navideño que pongo..muaaa

Ambar dijo...

Feliz Magica Navidad en tu corazon Noeli!!!
somos magia, somos amor, somos Uno
te abrazoo!!!! muuaaaaa!!!

Juan Luis Sánchez dijo...

Pues yo sólo lloré dos veces. Te adelanto la primera. Es cuando Mary pregunta cuál es el oído por el que no escucha George Bailey y le dice que le quiere. A ver si adivinas la segunda...

Lo del farmacéutico, cuando comprende que el chico ha evitado una catástrofe también es genial.

Cabalayka dijo...

Encantador post. Sincero, expontáneo y...único. Afectuosos saludos. Gracias por abrir tu corazón. Te sigo...

Otras entradas