sábado, 25 de febrero de 2012

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entra en ti y enamórate .. (autoestima)


¿Te quieres mucho? y..¿cómo se sabe eso? ... mmm ¿o cómo empieza uno a quererse y mejorar su autoestima? Amarnos no es sólo mirarse en el espejo y decir lo guap@ o super guap@ que uno es.

Se trata de enamorarse totalmente de uno mismo, como si lo hicieramos de otra persona. Y poco a poco, conocer cada rincón de nuestra personalidad, de nuestros miedos y miserias.. Profundizar, aceptar y comprender. Empezar a perdonarnos, fluir con nuestra pequeña humanidad, con cada rasgo o mania que nos hace personas, iguales a todos y al mismo tiempo diferentes y únicos. Conocernos y amarnos por cada error cometido. Y eso no significa no asumir las consecuencias posibles de cada metedura de pata. Sino todo lo contrario, cuanto mas nos conocemos y nos adentramos, mas conscientes y mas responsabilidad.

Perooo, sentir odio o culpabilidad hacía uno mismo no sirve de nada, no ayuda a nadie.

 Amar es comprender, amar es ver el diamante en el loto, ver a través de las apariencias.. Y sobre todo, no olvidar que somos hermosa vida en una de sus múltiples manifestaciones..

Es importantisimo lo siguiente.. a veces tratamos de querernos y no podemos.. no sabemos cómo... entonces en esos momentos es importante no sentirse culpable por ello. porque.. ¿Encima que se tiene la autoestima baja vamos a sentirnos culpables? no pasa nada, no hay ninguna prisa. El primer acto de amor entonces sería ese, no martirizarnos por no poder querernos mas. Ese es el primer pasito

Otra de las señales llega cuando nos cansamos de compararnos con los demás o de alcanzar determinado objetivo de superación. ¿Superar qué? ¿mejores que quién? Somos lo que somos ahora, el lote completo, con lo bueno o lo no tan bueno. No hay mas. Pequeñas hormiguitas insignificantes y a la vez universalmente infinitas y fuera de toda medición humana. :) Y descubrirlo es todo un placer. Amaos cuanto podais y hacer cosas buenas con ese amor elevador y responsable.  OS AMOOOO

Otras entradas